0 items$0.00

No hay productos en el carrito.

¿Cuál es la diferencia entre potencia RMS y PMPO?

Comenzaremos por definir los términos, verás que con las deficinicones queda claro desde el principio la diferencia entre ambos valores:

Potencia PMPO (Peak Music Power Output), es la potencia máxima que un altavoz puede alcanzar en un periodo de tiempo determinado, cabe aclarar que no puede ser tomado como un valor real, pues en ocasiones indica incluso el momento en que una bocina puede quedar reducida a cenizas, bueno, no tanto así, pero si llega a quedar inservible.

Potencia RMS significa “Root Mean Square”, es la potencia que puede mantener un altavoz durante periodos prolongados de tiempo, sin saturarse o comenzar a deteriorarse.

Dicho lo anterior podemos decir que la potencia RMS representa la potencia real de una bocina, la potencia PMPO es un valor que utilizan los fabricantes para llamar la atención del comprador, al mostrar un valor muy elevado, que ni por asomo alcanzan los altavoces.

Si requieres saber la potencia real de la mayoría de las marcas, y recalco, la mayoría, utilizan un valor RMS del 10% de la potencia PMPO, muchos de los fabricantes también ponen en los empaques de sus productos ambos valores, aunque dan relevancia a la potencia PMPO, pues es la que vende.

Para terminar, solo aclaro que el oído humano no escucha watts, que es la medida utilizada para representar la potencia eléctrica y establece a qué velocidad puede transformarse la energía eléctrica, lo que nosotros escuchamos son decibeles, pero eso será materia de otro post, un saludo de parte de todos los que te atendemos en Black Cat Electrónicos.

1 thought on “¿Cuál es la diferencia entre potencia RMS y PMPO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!